"para su degracia Rafael Vergara fue desarmado,esposado,subido a un furgón y se le dispara.Su cuerpo fue dejado en la vía pública en el más completo abandono ¿ ese es el procedimiento normal ?"
Debe notarse que el uso malévolo de una situación absolutamente delictiva, de un enfrentamiento entre terroristas con las Fuerzas de seguridad y orden, es transformado en una acción de mera propaganda.Ambos delincuentes, formaban parte de una banda de insurgentes, con un nutrido prontuario de actividades terroristas, Las investigaciones realizadas han demostrado que los padres indujeron a los hijos menores de edad a formar parte de actividades delictivas. El hermano mayor Pablo Vergara Toledo, junto a otro delincuente subversivo perdió la vida:" En noviembre de 1988, una explosión derribó una torre de alta tensión en Temuco. Al acudir personal a reponer el servicio, encontró dos cadáveres al pie de aquélla, despedazados por la explosión. Según sus documentos de identidad, eran Eduardo Durán y Alicia Sanhueza, y así se publicó. Días después se comprobó que las cédulas eran falsas. El muerto se llamaba Pablo Vergara Toledo, el tercer hermano".
Hoy, después de mas de veinte años no se ha reabierto una investigación ni nada parecido. Los carabineros están sometidos a un "Juicio Político" que ya tiene su veredicto, "culpables de asesinato", cualquier otro resultado sera contrario a lo decidido desde "La Moneda". La defensa de los servidores públicos hace todo lo posible por buscar justicia, en un sistema jurídico que opera impunemente en el marco de un Estado de Derecho violado, puerta giratoria para la delincuencia, cárcel para los agentes del orden y la seguridad .
No hay comentarios:
Publicar un comentario