Aviso:
“QUIENES ESTAMOS CONSCIENTES DE LA GRAN OBRA DEL GOBIERNO MILITAR,
ANULAREMOS NUESTROS VOTOS EN LAS FUTURAS ELECCIONES (DE CONCEJALES),
EN DEMANDA DE LA LIBERTAD DE LOS SALVADORES DE CHILE ENCARCELADOS,
Y POR EL FIN DEL PREVARICADOR ACOSO JUDICIAL EXISTENTE EN CONTRA DE ELLOS”

miércoles, 9 de abril de 2008

¡¡ Noooo, usted no lo diga!! Así no fue la historia.

"al catolicismo como religión oficial del imperio y con ello perdieron el principio de respeto a la diversidad dentro del orden que era tan caracteristico de ellos, con el catolicismo se impuso el dogma por sobre el pragmatismo, que incluso les permitía legitimar al dictator en tiempos de convulsión. "


Ignorancia o premeditada tergiversación: El emperador Constantino el grande, o San Constantino para la iglesia Ortodoxa de Bizancio, convocó el Primer Concilio de Nicea en 325, que otorgó legitimidad legal al cristianismo en el Imperio Romano por primera vez. Aunque ya era tarde, el imperio romano de occidente ya estaba destruido y con esta medida pretendían salvarlo, la decadencia etica y moral, la promiscuidad, el relativismo conceptual de los gobernantes, la corrupción etcétera, ya lo habían hundido.

Acerca de los del dictador en tiempos de convulsión ¿estarán hablando de Julio Cesar o de Cesar Augusto? . Augusto como primer emperador romano mantuvo externamente las instituciones republicanas, pero en realidad reinó como un autócrata durante más de 40 años. Acabó con un siglo de guerras civiles y dio a Roma una era de paz (Pax Romana), prosperidad y grandeza imperial.
Los que vinieron después de Augusto, paradojalmente se portaron igualito que los de la "concertación", y el imperio y la república se fueron a las pailas.

No hay comentarios: